Siente el Silencio, escucha el Silencio, saborea el Silencio. El Silencio es la Música de tu Alma

domingo, 4 de septiembre de 2011

EL MÁS ESENCIAL DE LOS SENTIDOS


EL SORPRENDENTE PODER
DEL TACTO.
TOCAR Y SER TOCADO, DEJARSE ACUNAR POR UNA CARICIA,
RECIBIR MASAJE, ESTRECHARSE EN UN ABRAZO,
CAMINAR TOMADOS DE LA MANO…
LOS SERES HUMANOS PODEMOS ENRIQUECER NUESTRA VIDA COTIDIANA GRACIAS AL CONTACTO FÍSICO.
EL SENTIDO DEL TACTO NO SÓLO RESIDE EN LAS MANOS, SINO QUE ESTÁ EXTENDIDO POR TODO EL CUERPO. A TRAVÉS DE ÉL PUEDES INTENSIFICAR TU SENSUALIDAD Y CAPACIDAD DE SENTIR Y DAR PLACER. TAMBIÉN PUEDES AUMENTAR TUS HABILIDADES COGNITIVAS. EXPLÓRARLO Y APROVECHA TODAS SUS POSIBILIDADES.
Habitualmente, y en distintos momentos, ejercitamos nuestro sentido del tacto para satisfacer nuestra necesidad de dar y recibir afecto, consuelo o reconocimiento.
Aunque esta necesidad sea difícil de medir científicamente, pocos médicos negarían que el aislamiento y la falta de CARICIAS influyen negativamente en nuestra salud.

Existen numerosas investigaciones que así lo demuestran, han comprobado el impacto benéfico del contacto físico tanto en pacientes hospitalarios con problemas de corazón, en otros estados terminales y realizadas con bebes. Los recién nacidos que son acariciados y cargados cariñosamente aumentan de peso un 50% más rápido que los que no lo son, se vuelven más activos, captan mejor los estímulos y se enferman menos.
Empieza así su aprendizaje emocional: Los niños aprenden a percibir el espacio, los tamaños, las formas y las texturas, así como el placer y el Amor, mediante el tacto y la manipulación de las coas. Al estimular su sentido del tacto, estimulamos su cerebro.

Aunque la estimulación táctil del bebe debe intensificarse durante el primer año de vida, la necesidad biológica de tocar y ser tocados se mantiene durante toda nuestra existencia. Ninguna otra vía sensorial transmite TANTO CALOR, SEGURIDAD, Y CONSUELO COMO LA TÁCTIL.

¿POR QUÉ?
EL EFECTO RELAJANTE DEL TACTO TERAPÉUTICO PREVIENE LA APARICIÓN DE DIVERSAS DOLENCIAS. EL CONTACTO FÍSICO ES INDISPENSABLE PARA LA SALUD EMOCIONAL.
 

¿PARA QUÉ?
EL TACTO ES NECESARIO PARA ESTABLECER UNA IMAGEN CORPORAL ADECUADA, E INFLUYE EN EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA.
¿CÓMO HACERLO?

APRENDIENDO A COMUNICARNOS MEDIANTE EL TACTO Y PERMITIENDO QUE CIRCULE LA ENERGÍA CURATIVA.

EL TACTO ES UNA HERRAMIENTA TAN PODEROSA QUE NI SIQUIERA SOMOS CONSCIENTES DE LA CANTIDAD DE PROFESIONALES A LOS QUE ACUDIMOS PARA QUE NOS "MEJOREN" CON ELLA. No solo masajistas; también los kinesiólogos, los peluqueros/as, cosmetólogos y dermatólogos…
DE TODAS FORMAS, UN BUEN MASAJE ES "EL REY" DEL TACTO CURATIVO.
Ya sea a partir de las manos de un profesional o de un ser querido, un masaje calma nuestras ansias de contacto y produce innumerables beneficios que previenen enfermedades: relaja la tensión nerviosa, estimula la circulación, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y aumenta la energía.

EL VERDADERO PODER CURATIVO DEL TACTO ES EL QUE PRODUCE UN ESTADO DE COMUNION CON OTRO SER HUMANO, Y ALIVIA EL DOLOR DE LA SOLEDAD QUE EN LA ACTUALIDAD SUFREN MILLONES DE PERSONAS EN LAS GRANDES CIUDADES. NO TIENEN CONTRADICACIONES MEDICAS, Y NOS RECUERDA QUE NUESTRAS EMOCIONES SIEMPREN ESTÁN… A FLOR DE PIEL.

Cuando la experimentación del tacto se efectúa "conscientemente", las sensaciones táctiles pueden transportarnos más allá de nuestra conciencia, pero no hace falta poner en práctica técnicas tan especializadas para sacar partido a nuestro tacto. ¿Has percibido, por ejemplo, el goce que puede experimentarse oprimiendo levemente, una caricia, unas rosas y otras flores que te gusten?

Tienes conciencia de que cada ejercicio o movimiento llevado a cabo por tus manos puede aumentar tu capacidad mental?.


Muchos mensajes y emociones pueden comunicarse mejor mediante el tacto, y a veces esta es la única forma de expresar verdaderamente lo que experimentamos.
El contacto físico no puede mentir acerca de lo que sentimos; es una forma privilegiada de comunicación entre seres queridos.


Los Amantes deben  masajearse recíprocamente, ya que este masaje es una CARICIA Y UN ABRAZO. Existen muchos medios de abrazarse, tocar, tomar el cuerpo amado. Las manos son mensajeras de la emoción.



No hay comentarios: